Scott Summers aka (Cyclops)

19:47 | , , , , ,

Por votación popular el personaje elegido es Cíclope...
Recordad que, si pensáis leer algo antiguo es posible que se os hagan SPOILERS, considerad leer antes lo que queráis, yo ya he avisado.
Otra cosa, quisiera disculparme por la longitud del mensaje, pero son 50 años resumidos... no puedo hacer más.
Scott Summers

Bien, comencemos estableciendo un poco la mentalidad de Cíclope, ya desde el número 1 de X-Men Ciclo se mostraba indeciso, ya no solo de sus poderes, si no de su capacidad con las féminas... esto era normal, ya que su pasado se remonta más allá de este primer número; Cíclope era el hermano mayor de una familia clásica americana con dos hijos, papá (Christopher Summers) era piloto en las fuerzas armadas y mamá cuidaba de los peques, pero un día, en mitad del Pacífico, el avión fue atacado y Scott y su hermano Alex (Kaos) saltaron desde el avión con el único paracaídas que había, sacrificándose así sus padres por ellos, pero la explosion del avión fue más fuerte de la esperada y de no ser por los poderes incipientes de Cíclope que amortiguaron la caída, ambos niños habrían muerto.
Una vez en tierra, ambos hermanos fueron a adopción en un orfanato de Nebraska, donde adoptarían a Alex, pero no a Scott que quedaría a merced de los experimentos de Mr Milbury quien descubriría el poder del muchacho y le daría las gafas de cuarzo de rubí que tanto caracterriza al personaje... sin embargo este pj sería en realidad Siniestro que habría sido tambien, un padre adoptivo y un compañero del orfanato que lo maltrataba.

A los 16, finalmente sería adoptado por la primera Sota de Diamantes (Jack Winters), este sería la figura paterna de Scott hasta que el joven dudase de la "actitud" de su padre al querer matar a unos guardas, Charles Xavier derrotaría al villano y terminaría ofreciendo un sitio a Scott en sus X-Men (siendo su "primer alumno") y dándole el nombre de Cíclope.

Y con todo esto tenemos el pasado traumático del joven, ahora continuemos con su etapa superheróica; durante su estancia con los X-Men originales, Scott fue el lider por naturaleza, aunque a veces se veía compartiendo sus decisiones con otros miembros del grupo, era al final siempre su voz la que se escuchaba, incluso Xavier veía en el joven un GRAN potencial de liderazgo, tanto que en las múltiples desapariciones de Xavier, era Scott quien se encargaba, no solo del equipo, si no de la escuela. 
Durante esta época, un Scott enamorado de Jean no se atrevía a declarar su amor, aunque a lo largo de la etapa, la cuestión se iría animando a la velocidad de las tortugas, pues si en un comic el joven mutante se animaba a algo, en el siguiente volvía a encerrarse en sí mismo.

Otro gran evento de esta "temporada" sería el re-encuentro de Ciclo con su hermano Alex, quien recibiría el nombre de Kaos, quien es inmune a los poderes de su hermano y viceversa, así que poco pudieron hacer al luchar uno contra el otro; además, los celos fraternales comenzaron entonces y continúan hoy en día.
En ésta época aparecería Polaris y Scott se haría pasar por Eric el Rojo para salvarla y que, al final, se uniera junto a su hermano al equipo.
Todos estos mutantes terminarían bajo las fuerzas de Krakoa, una isla-mutante... y esto no termina aquí.
Cíclope sería salvado por un nuevo equipo de X-Men (Vulcan, Petra, Dominio y Darwin), Charles habría descubierto al hermano secreto de Cíclope (Vulcan) y lo habría mandado junto a si equipo a por su hermano, este terminaría dando la vida por Scott, que sería el único en salvarse y, al volver junto a Xavier, este decidiría borrarle la memoria para que jamás recordase a su tercer hermno, ahora, fallecido tras la muerte contra Krakoa. Todo esto no se revelaría hasta muchísimo después, por lo que el misterio del tercer hermano Summers siempre fue una duda.
Y entonces llegarían mi equipo favorito, la SEGUNDA GENERACIÓN:

Con Cíclope libre, Charles (esta vez de manera no-obligada y tras haber recapacitado por haber obligado a unos adolescentes a crecer psíquicamente y a obligarlos a morir por sus ex-alumnos) rescataría a Tormenta, Rondador Nocturno, Banshee, Coloso, Ave de Trueno y Lobezno y los pondría juntos para ir a luchar contra Krakoa, debido a que el equipo anterior murió, Krakoa no consumió por completo a los Originales, y con Krakoa más débil, Charles pudo transformar la "isla mutante", psíquicamente, en el primer enemigo mortal del grupo, consiguiendo que los nuevos mutantes se quedasen y, con la nueva generación, haciendo que los X-Men se separasen, y, los originales se fuesen a vivir aventuras separados, excepto Scott que sobrepondría su vida de "Lider de equipo de Superhéroes" a la de "Novio de Jean".
Durante este equipo sucedería la primera muerte en el mundo X-Men, y sería la del mutante Ave de Trueno quien, obsesionado con ser el mejor, daría su vida por detener al "Conde Nefaria". Esta muerte convertiría a Scott, de nuevo en un líder que se cerraba en si mismo, pero poco a poco y con ayuda de Jean y Charles, Scott se convertiría en el lider que el nuevo grupo necesitaba.
Y se adelantarían los años hasta que la Saga Fénix apareciera en nuestras hojas, y con ellas el siguiente impacto en la vida del lider, su, por aquel entonces, novia, había dado la vida por todos y resucitaba, con una nueva personalidad, traje y poderes.
Y mientras Jean se recuperaba del "cambio de personalidad" en un hospital, los X-Men se verían en medio de una batalla entre los Shi'ar, un imperio alienígena y los Starjammers, unos piratas espaciales cuyo lider, Corsario, no sería ni más ni menos que el propio padre de Scott.
Tras salvar la galaxia y ver de lo que era capaz la mismísima Fénix, Scott comenzó a plantearse su relación quedando con otras chicas, sin embargo la cosa no quedaría ahí cuando, tras una batalla contra el Club Fuego Infernal, Fénix crearía un "Enlace Telepático" continuo con el lider del grupo y le daría su mayor deseo, mirarla a la cara sin necesidad de su visor.

Y si ya leísteis la historia de Jean/Fénix, sabréis qué ocurre ahora, sí, FENIX OSCURA, lo resumiré en que, tras un ardid del Club Fuego Infernal por hacerse con el poder de Fénix, esta se vuelve loca y los Shi'ar, como castigo, piden su cabeza, Charles pide luchar contra la Guardia Imperial para mantenerla viva, pero todos los X-Men caen menos Scott y Fénix que se esconden en una esquina junto a una bomba Kree (raza alienígena que había habitado la parte Azul de la Luna), así, Fénix empujaría a Scott mientras hacía explotar la bomba, dando su vida por todos.
Al volver a la tierra, Scott no quiere seguir como X-Men, así que se marcha en el barco de su romance Lee Forrester a la que finalmente perdería al mostrar sus poderes para salvar a su padre. Así que volvería a Alaska junto al resto de su familia (ya que Alex y Christopher se habían quedado en Alaska), Corsario le presenta a una de sus pilotos, Madelyne Pryor, idéntica a Jean Grey físicamente, pero con una personalidad totalmetne distinta. Tardarían mucho en casarse y en quedarse preñada de su hijo, y sería entonces cuando Maddie junto a Scott volverían a los X-Men, sin embargo, el papel de padre no era lo suyo, y a pesar de que intentaba equilibrar el tiempo, Maddie siempre quería más y poco a poco la pareja fue separándose. Mientras los X-Men estaban de misión, Maddie se quedaría sola en la MansiónX, y daría a luz a su hijo, sola en la cocina, y lo llamaría Nathan, cuestión que incomodó (se pelearon) a Scott, ya que Nathan era el nombre del niño que le pegaba en el orfanato.
Además, en muy poco tiempo, Magneto había sido perdonado por sus actos y se encontraría liderando a los X-Men, lo cual se vería más notablemente al liderar a los Nuevos Mutantes.
Y con todo esto muy reciente, el liderazgo de Scott se puso en duda, y debió luchar contra una Tormenta sin poderes por este; esto alteró mucho al joven y se marchó junto a su mujer y su hijo a Alaska, donde seguiría viviendo con su padre y hermano (y Polaris).
Y por aquel entonces, los Cuatro Fantasticos y los Vengadores encontrarían un Huevo en mitad de la Bahía de Jamaica, del que saldría la mismísima Jean Grey, la cual no tardaría en reunir al equipo original.
Scott recibió la llamada de la aparición de su ex justo durante una dura pelea con Madelyne, su relación se había roto y un ultimatum de la peliroja lo había convencido del todo: Si volvía a Nueva York (a ver a Jean) entonces que no volviera. Y, aunque dolido por haber abandonado a su mujer e hijo, Scott fue en búsqueda de Jean, la cual no tenía Telepatía y a la cual decidió ocultar todo su pasado.
Y así se formaría X-Factor, un grupo de "Superheroes" que "cazaban" mutantes, pero que en realidad eran mutantes que salvaban a mutantes de ser cazados, formado por el equipo original de los X-Men.
Durante esta época, Scott se empezó a volver un poco loco, recordad que su culpabilidad por haber abandonado a su mujer e hijo, el ocultárselo a su amor Jean con la cual no se atrevía a menter una relación, y el hecho de que Fénix no fuese Jean, habían trastornado gravemente la cabeza del hombre, punto débil que explotaron tanto Mr Siniestro como Cameron Hodge y que terminó obligando a Scott a asumir que Fénix y Marvel Girl (aka Jean Grey) eran dos personas totalmente distintas.
Por aquel entonces, Madie y Nathan habían desaparecido tras un ataque de los Merodeadores, y serían muchos meses más adelante, cuando los X-Men rescatarían a Madie de un hospital mientras X-Factor acababa con Apocalipsis y se daba a conocer como mutantes.
Cíclope se uniría entonces a Madie en su búsqueda por su hijo, vovliendo al antiguo Orfanato de Scott donde encontrarían el laboratorio de Siniestro en el que había experimentado con el joven.
En este laboratorio se encontrarían tambien los sobrinos de Jean Grey y entre otros bebes mutantes Nathan, pero en mitad de la batalla, unos demonios se llevarían al bebé.
Y aquí comenzaría Inferno, que resumiré tanto como pueda, Madelyne habría vendido su alma a un demonio para salvar a su hijo y recuperar a su marido, pero se habría vuelto un poco loca, además, encontrarse con su contrincante por el corazónd e Scott Jean Grey, no mejoraba la situación.
Así, tras una árdua batalla, Jean terminaría abosrbiendo los recuerdos de Maddie, que en realidad serían los de Fénix junto los de ella misma,  el resultado sería una ventana a la verdad, cuando Fénix murió, este fue al cuerpo inherte de Madelyne Pryor, quien en realidad era un clon de Jean Grey creado por Mr Siniestro y usado por Sinietro para conseguir al hijo de Jean y Scott.
Al volver a tierra, Tormenta cedería su papel de lider a Scott.
Y a partir de aquí mi conocimiento se nubla bastante pero puedo contaros que Scott terminaría viajando al futuro para salvar al joven Nathan de una infección Tecno-orgánica producida por el difunto Apocalipsis, y que, en teoría, y gracias a la Madre Askani, tendría solución en el futuro y en el que terminarían cediendole al hijo.
Y a partir de aquí llegaría el Equipo Azul y Dorado en los X-Men, en el que destacar poco, que la relación de Jean y Scott se fue asentando poco a poco, así como el tercero en discordia de Lobezno.
Y por aquel entonces aparecería Cable, el que era el hijo de Scott, no había conseguido curarse, pero volvía al pasado para salvar a los X-Men de su clon, Stryfe y tras un lío "mu" gordo. La cuestión sería que Cable parecería haber muerto al matar a su clon quien liberaría el virus del Legado.
Y por aquel entonces, tras un tonteo con Mariposa mental, llevó a la feliz pareja a casarse:
Y al terminar la boda, ambos dos fueron transportados al futuro, dodne la Madre Askani les mostraría a Cable, al menos al cable de niño, a quien tendrían que salvar del mismímismo Apocalipsis. Sería durante esta trama cuando Scott descubriría al clon de Cable, Strife y donde Siniestro hablaría de su tercer hermano. (por aquel entonces desconocido).
Y tras esto y la operación Tolerancia Cero (un ultimatum a los mutantes en la Tierra), vendrían los doce, donde Scott se convertiría en uno de los necesarios para acabar con Apocalipsis, sin embargo, esto supondría perder la vida de su hijo Nate Grey (Hijo de Jean Grey y Scott en la realidad de AoA), así que decidió fundirse con Apocalipsis, más tarde, se enfretnarían a Apocalipsis, y terminarían separando a Scott del dios Egipcio, volviendo a Scott mucho más despiadado y formando una extraña amistad con Logan.
Y tras los doce llegarían los Nuevos X-Men:
Charles decidiría dar a conocer a los X-Men al público, ocultarse no habría servido de nada, así que abrió las puertas de la Mansión que, por primera vez, se convertía en una verdadeera escuela, con Emma, Scott, Logan, Bestia, Jean y Charles, entre otros muchos, como profesores. Y sería en ésta época cuando Emma y Scott empezarían con su "affair" y que terminaría con Jean Grey entrando en la mente de Emma para "descubrir todos sus secretos" y que no había pasado nada con su esposo, tan solo que este buscaba "hablar", cosa que Jean no había hecho.
Y con todo esto llegamos al momento más tragico de entre los muchos que he leído, en apenas una página y tras un comic que, admitamoslo, no se sustenta (sobre todo porque poco después se desvela que el Magneto no es Magneto), Magneto (valga la redundancia) mataba a Jean con un impulso electromagnético y esta moría en los brazos de Scott.
Este momento, y tras una aprobación (post-mortem) para Emma como "pareja de Scott", este tomó las riendas de la escuela, apartando a Xavier del cargo y volviendose co-director del instituto junto a Emma y volviendo a abrir la escuela.
Y de aquí en adelante, así como antes determiné, mi conocimiento es casi-nulo, así que he tenido que buscarlo y, aunque me niego a leerlo, os lo contaré grosso modo:

Scott había montado su propio equipo de alumnos, "los Corsarios" y los lidera en los combates internos de la escuela, mientras, como lider de los X-Men rescatan a Coloso y, entre otras cosas, Emma descubre que su no-control de los poderes se debe a algo psicológico debido a los traumas internos que posee, esto lleva a Scott a poder controlar sus poderes, aunque seguirá usando el visor y las gafas.
Pasaríamos entonces por Dinastía de M, en el que Cíclope sería uno de los muchos que lucharía contra el propio Magneto para devolver la realidad a lo que era, y al despertar llegaríamos a Génesis Mortal, en la que se desvelaría, no solo que Charles había perdido sus poderes Mutantes, si no que, además, Vulcano no había muerto en Krakoa y desvelaba toda la verdad, la Génesis Mortal (el grupo de mutantes entre la primera clase y la segunda génesis) había caído debido a Charles Xavier, así que Scott termina expulsando a Charles del Instituto.
Y aquí comienza la cuenta atrás, al descubrir que la raza mutante se encuentra al borde de la desaparición, pues tras el Día de M la mayoría de los mutantes del planeta han vuelto a la normalidad, y de nuevo os resumo un gran evento (gran por lo largo que ha sido no por la calidad, ni de dibujo ni de trama que, personalmente no me gusta), Complejo de Mesias:
Aparece un Nuevo Bebé Mutante en la tierra que Cerebro detecta, los X-Men van a resctarlo, pero se encuentran con los Merodeadores, además de otra mucha gente que lo busca. Suceden muchos eventos pero en lo que se refiere a Scottt nos centraremos en que Cable re-aparece, quien dice que debe de salvar a la joven bebé Hope, mientras, Bishop corre tras el diciendo que hay que matar al bebé puesto que en su futuro, ella es la causante de la destrucción de su gente, así que, Cable coge al bebé y comienza a viajar al pasado y futuro para huir de Bishop, mientras entrena a la joven Hope para luchar por si misma.
Los X-Men, entonces, se toman un tiempo de descanso en San Francisco, donde finalmente son invitados a establecerse en las Industrias Graymalking (ya que la Mansión fue destruida llevándose con ella a muchos de los alumnos).
Y con esto entramos en "Destino Manifesto", otra gran saga (de nuevo por cantidad no calidad) en la que Scott se volvería a encontrar con el fantasma de su ex-esposa Madelyne Pryor y que terminaría con Emma en la mente de Scott insegura por su relación, aunque con permiso del mismo.
Y sigo resumiendo, la cuestión es que los muertos empiezan a levantarse, los humanos cada vez odian más a los mutantes y el estado quiere encerrarlos, ¿cual es la solución de nuestro, oh, gran lider?... nos creamos una isla con el asteroide perdido de Magneto y así amortizamos que esté de nuestro lado, ya que, en realidad, él no mato a mi mujer, y así llegaríamos a "Nación-X" y con todos los Mutantes que quieren viviendo en Utopía.

Y con esto pasamos a la "Segunda Llegada", con una Hope Summers (la bebé que se había marchado) que vuelve a la tierra y, tras luchar contra centinelas y tras perder (por lo que parece definitivamente) a Rondador, al intentar salvarla y a Cable de entre las filas mutantes, comienza a ir de país en país activando a mutantes, siempre con el apoyo de su abuelo Cíclope.

Y así, tras todos estos eventos los X-Men comienzan a perder historia y se vuelven un equipo MILITAR, tanto X-Force como los Nuevos Mutantes dejan de ser un grupo de "personas" y pasan a ser un grupo de SOLDADOS, e indignado por esta situación llegaríamos a las tramas más recientes, de las que resumir que:
no ha pasado nada hasta que Logan se ha decidido a rebanarle los sesos a Scott, pero lo único que ha conseguido es separar a los X-Men... ^_^ y con este bonito final me despido, pues MARVEL sigue publicando, y yo ya paso de leer Regenesis, al menos hasta que llegue a España, así que, hasta entonces. ¡ADIOS!


8 comentarios:

Ravenna // Master Doll dijo...

Oh!! Pues yo he leído la saga de Krakoa y ya te he dicho muchas veces que la saga Infierno es una coña: "pero esa no es Fenix?...¿pero no estaba muerta??..Corre llama al A tu lado" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y respecto a Scott, que decirte: sobre lo poco que he leído de él en los comics y tras tu resumen, nunca fue un peronsaje que me gustase ¿ cómo pretende ser un líder con esos problemas psicológicos que tiene?...así les va a los x-mens xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Miyanke dijo...

Krakoa no es una saga, tan solo una isla, la saga sería la llegada de Fénix (o algo así), que vendría el tema de descubrir al Fenix en el papel de Jean...
La saga Inferno es cuando Maddie intenta matar a Jean para recuperar a su hijo...
asi que ya me queda una duda... ¿Qué saga has leído?

Y sí, estoy de acuerdo contigo, incluso Logan tiene la cabeza mejor amueblada que Ciclo, un ejemplo: Logan no sabía que tenia un hijo, y viendo que Mariko no se preñaba, decidieron adoptar a una jovencita; más tarde, aparecería X23 (su clon) a la cual también tutorizaría y por último, cuando apareció Daken intentando matar a su padre, Logan lo recibió con los brazos abiertos... ese sí que es un padrazo!

Manji Rocks dijo...

Me lo leeré a la noche, yo soy de los que votaron por Cyclope :D

Ravenna // Master Doll dijo...

Vale, yo leí la 2º generación hasta la muerte de Ave de Trueno....tampoco me partí mucho leyendo xDDDDD y la saga Infierno con Madelyne vendido su alma...hay un límite para todo...xDDDDDDDDDDDDDDDD

Miyanke dijo...

¬¬ Te leíste 2 números de la segunda génesis... XD pero si pudiste con Inferno amén, yo tb me la leí hace ya un huevo y de ahí que no lo tenga fresco, además, el tema de Cable me perdió, pero weno. Si quieres seguir leyendo tramas interesantes, te recomiendo "Genesis Mortal", seguro que te gusta, ponen a Charles de Cabronazo pa' rriba.

Miyanke dijo...

Esperaré

Rafa dijo...

Que mega curro la verdad, el próximo Coloso por favor...la pagina queda muy chula, felicidades

Miyanke dijo...

Queda anotada tu propuesta, tras la próxima entrada verás que aparece en la lista de la derecha.

Publicar un comentario