Jean Grey-Summers (Phoenix)

16:53 | , , , , , ,

Binvenidos todos de nuevo al blog, es cierto que no he actualizado en más de un año, pero bueno, tampoco había muchas ganas, entretanto en MARVEL han sucedido muuuchas cosas, la mayoría sin mayor repercusión que la desaparición de un personaje en 10-15 números, pero, a destacar, que el Juggy ahora sea el mismo Coloso, pero omitiendo eso, en esta entrada hablaré de Jean Grey Summers, recordad que puede haber spoilers si pretendéis leer su historia:

Phoenix (Jean Grey-Summers)


Jean apareció como la quinta alumna de la Escuela de Xavier original, mientas sus 4 compañeros entrenaban, nuestra querida peliroja llegaba en un taxi que temía entrar en aquella mansión en la que sucedían cosas extrañas; y así comenzaba la vida de esta peliroja, presentada al resto de sus compañeros los cuales se alteraron bastante en su presencia; sin embargo la vida de Grey empezaba mucho antes, tal y como ya habréis visto en la peli, efectivamente, Charles fue a visitar a Jean de Joven, cuando no era más que una niña, Jean presenció la muerte de su mejor amiga, lo que activó su Telepatía (a partir de ahora TP) y vivió junto a ella el dramático momento, John Grey [padre de Jean], llamó a Charles quien pronto bloqueó el acceso de la niña a estas habilidades hasta que tuviese la edad para dominarlas.

Muchos años más tarde, Charles, como ya he dicho, daría la bienvenida a Jean al grupo, sin embargo sus poderes no serían la TP, si no la TK (Telekinesia: Poder mover objetos con la mente), por aquellos tiempos, mover un cubo de clavos era todo un logro, y así, poco a poco Jean fue mejorando, incrementando su habilidad para hacer levitar objetos y, más tarde poder levitar ella misma.

Habría que destacar de esta época su "grata" habilidad creando disfraces (Siendo la autora de los trajes del resto del equipo una vez se graduaron, y más tarde de algunos de los grandes X-Men), y su inicial tonteo con Cíclope, algo que no os recomiendo leer ya que es MUY ABURRIDO, incluso llegó a salir con Warrrem (Ángel), a un chico guapo, rubio, deportista y millonario es difícil decir que no.

Sin embargo esa época poco a poco cambiaba y tras el "traspaso de poder" de la TP de Charles a Jean (1965 aprox), que más tarde se explicaría con "en realidad se activó el poder innato de la niña", Jean comenzó a cambiar... y así ocurrió tras la captura de Krakoa y la aparición de la segunda generación de X-Men, abandonando la escuela junto a Warren y Bobby (Iceman) [quienes se unirían a los Campeones], Hank [Iría a la Universidad y con una beca iría a trabajar a una de las empresas de Brand Corporations] y quedándose Ciclo junto a los novatos, nuestra amiga comenzaría una carrera fugaz en el mundo de los modelos publicitarios, aunque este no duraría mucho tiempo y pronto volvería a reunirse junto al equipo en diferentes misiones, comenzando su gran amistad con Ororo (a la que le enseñaría a llevar ropa y taparse, así como a liberarse de la pesada carga de sus poderes) y a teer algo más serio con Scott Summers (Cíclope).


Y la vida seguiría bien hasta una dramática noche de Navidad, cuando Jean, Banshee y Logan serían secuestrados por Centinelas y llevados hacia la estación espacial Starcore, los X-Men irían a salvarlos (con ayuda de Steven Lang) y terminarían volviendo a la tierra en una nave fuera de control, Jean se ofrecería a mantenerlos a salvo, absorbió los conocimientos del piloto y, con el resto del equipo encerrados fuera de la radiación, Jean se enfrentó a la muerte.


La nave caería en el mar, y de ella surgirían todos los X-Men salvo una, quien volvería muy cambiada, como:
y todavía no hemos terminado, la Fuerza Fénix (fuerza todopoderosa interespacial), al ver a Jean a punto de morir, decidiría tomar su fuerza vital y sustituirla, así, Phoenix tendría una personalidad más potente que Jean, sería mucho más salvaje y sus poderes se verían muy incrementados, incluso ganaría poderes cósmicos como el Teletransporte o la Pirokinesis, aunque su verdadero cuerpo se encontraría curándose de la radiación en el fondo del mismo lago en un cascarón.
Pero eso no sería todo, con la aparición de Fénix, aparecerían muchos más enemigos interesados en su poder. En primer lugar tendríamos que hablar de los Shi'ar, quienes acudirían a la Tierra buscando ayuda y encontrarían en los X-Men su salvación, sin embargo el poder de Fénix se contaría como "peligroso" y aunque volvería a la Tierra [junto a Bestia creyendo que el resto del equipo había muerto], los Shi'ar estarían vigilándola de muy cerca.
Por aquel entonces el Club Fuego Infernal llegaría a transformar a Fénix en una de sus "amistades", con Mente Maestra controlándola, e inculcándose visiones sobre una de sus antepasados, llega a convertirla en la "Reina Negra", sin embargo, al descubrir la verdad conocerían a su contraparte maligna (Fénix Oscura), esta llegaría a luchar contra sus propios compañeros y los dejaría en el espacio, y se dirigiría hacia el planeta D'Bari, consumiría su Sol y destruiría todo el planeta y más tarde volvería a casa de sus padres, en la Tierra, con un nuevo traje y una personalidad más descabellada.

Y aquí empezaría el gran momento de Fénix Oscura, los X-Men serían "copiados genéticamente" por los Shi'ar y devueltos a una de sus lunas y ma´s tarde a la Tierra, donde se enfrentarían, de nuevo, a Fénix Oscura, a la que le terminarían colocando un bloqueador psi, devolviéndola a su estado "Jean-Grey", sin embargo, a los Shi'ar esto le parecería poco y, tras teletransportarlos de nuevo a su ciudad-imperio, la juzgarían de asesinato y pedirían su cabeza, los X-Men (gracias al romance de Charles con Lilandra (emperatriz del imperio)) pedirían una lucha contra la Guardia Imperial Shi'ar, para salvarla, pero no serviría de nada, así, oculta junto a Cíclope y a punto de ser dominada por Fénix Oscura, Jean terminaría suicidándose por el bien de toda la humanidad.
Sin embargo, la Fuerza Fénix tomaría su auténtica forma y acudiría al cuerpo de Jean Grey (os recuerdo que todavía estaba en ibernación bajo el lago Alkali, pero esta fuerza vital habría sido dominada por Fénix Oscura y la propia Jean la rechazaría, acudiendo esta hacia el cuerpo inherte de Madelyne Prior,quien conocería a Cíclope, se casarían, tendrían un hijo y todo tratándose de un Clon creado por Mr Siniestro de la mismísima Jean Grey.
Tras todo este tiempo, Los Vengadores encontrarían el Cascarón con el cuerpo de la auténtica Jean Grey, a la cual devolverían a la vida, y, aunque había perdido sus poderes TP, sus poderes TK estarían algo más potentes de lo normal.
Así, el equipo original volvería a reunirse bajo el nombre de X-Factor, y con la desaparición del resto de los X-Men (Exiliados en Australia), tomarían el relevo para salvar a los mutantes de las autoridades Americanas, haciéndose pasar por "Cazadores de Mutantes", vestidos con unos trajes diferentes.
Pero pronto la situación se pondría dificil, Ciclo había abandonado a su ex-mujer y a su hijo para ocuparse de su vida-superheróica, esto llevaría a Madelyne a volverse loca y hacer un trato con el mismo Belcebú, quien le concedería poderes y montaría un bonito drama secuestrando a su propio hijo y trayendo el infierno a la Tierra... la historia es muy larga de contar, pero creo que con una imagen se puede resumir todo:
Felicidades aquellos que lo hayáis adivinado, efectivamente, Fénix terminaría re-absorbiendo su propia fuerza vital, contagiada de la propia de Madelyne Pryor y de Fénix Oscura, ¿Cómo llevar la vida de 3 entes diferentes en una misma cabeza? ¿Cómo sentirte culpable de cosas que no has hecho?... pues así estaba nuestra pobre Jean quien poco a poco iba perdiendo la cabeza, esto llevaría a Jean a dejar a Emma Frost en estado comatoso y a aceptar a Rachel Summers (hija en otra realidad alternativa) como hija propia, y aún hay más, Ciclo y Jean se casarían:
Bueno, más o menos, ya que serían teletransportados al futuro, teniendo que cuidar del hijo de Scott y Madelyne (quien terminaría convirtiéndose en Cable). Cuando regresaron, Jean cambió su nombre código a Fénix (en recuerdo de la Madre Askani [la propia Rachel Summers del futuro]) y adoptó el traje verde de Fénix.
A partir de este punto vendrían los 90, grandes eventos como Onslaught reverlarían el amor de Charles por la joven Grey, Los Doce, entre ellos Jean Grey, derrotarían a Apocalisis (un enemigo mu' maloso) y por último, un "accidente" con Mariposa Mental, llevaría a la obtención (de nuevo) de sus poderes TK.
En esta época, nuestra peliroja lideraría su propio equipo de x-men, algunos de ellos terminarían convirtiéndose en grandes desconocidos y otros, como Cecilia Reyes en jóvenes mitos.
Y aquí llegaríamos a la etapa Morrison (No preguntéis quien es Morrison y leedlo):

Jean sería nombrada co-directora de la escuela de Charles Xavier tras hacer pública la existencia de esta, una decisión no muy apoyada por algunos mutantes, pero que llenaría la mansión de "mutantitos" y comenzaría a funcionar como una verdadera escuela. Scott y Jean no pasarían por el mejor momento, Scott, quien después de ser "absorbido" por Apocalipsis habría cambiado, comenzaría a "dejarse tontear" por nuestra queridísima, y recién resucitada, Emma Frost; y aunque sus poderes de "Fenix" se descontrolarían o más bien se controlarían demasiado bien, su vida terminaría tras un impulso electromagnético del propio amo del magnetismo Magneto (en realidad Xorn, un chino que se hizo pasar por Magneto y que parecía ser clavado, pero que en realidad no era el, aunque sí... pensad lo que queráis, había otro Magneto en Genosha mientras este Magneto destruía NY), muriendo en las manos de su amado.
Bueno, y hasta aquí la vida de Jean, tras su muerte ha hecho algunas apariciones, pero más como "representación" de la Fuerza Fénix que como Jean Grey... le ha robado los poderes a su hija, ha resucitado a Emma y se ha reflejado en la jovencísima Hope Summers, ¡ah! a destacar "La canción Final del Fénix", donde la Fuerza Fénix devolvería a Jean Grey a la vida, y tras muchos follones, Emma terminaría confundiendo al Fénix y dejándose poseer por este, pero el nivel de Emma (Mutante nivel Alfa) no permitía al Fénix mantenerse dentro de ella, así que tras varias posesiones, sería la propia Jean Grey quien lograría obligar al Fénix a entrar dentro de ella y, con ello, se convertiría en el Fénix Blanco y le pediría a Scott que abriera sus ojos, lo que la mataría definitivamente.
Y con esto y un bizcocho, la vida de Jean se terminó, aunque no su legado, pues actualmente la Escuela de Xavier a pasado a llamarse:

4 comentarios:

Manji Rocks dijo...

Vaya vida mas ajetreada ha tenido esta mujer...
Madelyne no es una tía? como puede ser Cable?

Miyanke dijo...

Efectivamente Madelyne es la clon de Jean, Cable (aka Nathan) es su hijo (De Cíclope y Madelyne).

La vida que ha tenido ha sido genial, aunque la parte que más me gusta es de la que menos hablo (los 90s) Jean ha vivido por mucho y por muchos, 3 Fénixs en una historia es suficiente para marvel,¿no? (Fénix (traje verde), Fénix Oscura (traje rojo) y Fénix Blanca (traje blanco).

NIkolev dijo...

Ahh se borro mi comentario D:

Decia que esta genial la info sobre mi X woman favorita Migue y que su historia esta de lo mas original, solo me falta saber sobre ese "accidente" entre ella y Betsy donde intercambiaron poderes antes de Revoluciones.

Miyanke dijo...

Cierto, pues ya sabes, a pedir una bio de Psylocke... aunque intentaré investigar el tema a ver qué encuentro y dar info

Publicar un comentario