Según la batalla televisada de los X-Men contra las fuerzas del mal, en "Uncanny X-Men #227 (1988)", el mundo asumió que los X-Men habían muerto, una circunstancia que los X-Men buscaban para usar en su propio beneficio durante un tiempo.
Uncanny X-Men #227 (1988) |
Uncanny X-Men #229 (1988) |
Sin embargo, en algun punto en 1991, entre "Uncanny X-Men #279" pg. 12, y "X-Men V1 #1 (1991)", los X-Men se volvieron visibles a todos los escáneres de nuevo.
Uncanny X-Men #279 (VIII/91) Coloso no es detectado por la seguridad de la mansión. |
X-Men V1 #1 (X/91) Pícara es perseguida por misiles que la detectan |
En "X-Men V1 #1" comenzaban con los X-Men siendo escaneados por los ordenadores del Instituto Xavier. Es posible que si Chris Claremont no hubiese sido re-escogido como escritor de X-Men y hubiese escrito las historias entre esos números, existiese una explicación sobre el cómo volvieron a ser visibles de nuevo, pero los escritores siguientes ignoraron u olvidaron el hecho de que los X-Men fuesen completamente invisibles.
En "Excalibur #41 (1991)" el escritor Scott Lobdell mencionaba para unas secuencias para televisión de los X-Men que desde el crossover de "La Caída de los Mutantes (1990-1991)" en "Uncanny X-Men #270-272", lo sucedido pasó a ser bastante inexplicable.
Aparentemente, el hechizo de Roma simplemente dejó de funcionar y ninguno de los personajes sintió la necesidad de comentar la pérdida.
El misterioso mutante Pórtico, el cual tenía la conveniente habilidad de transportar a la gente de un sitio a otro, se mudó junto a los X-Men a su nueva base de operaciones Australiana. Había servido junto a los malvados Cosechadores bajo amenaza de profanar el lugar santo de su gente, con lo que estas nunca conocerían la paz, vagando por la tierra de los sueños, esclavos de los espíritus, hasta el fin de los tiempos.
Uncanny X-Men #229 (1988) |
Uncanny X-Men #269 (1990) |
Desde mi punto de vista, con la muerte de Roma en X-Men Die by the Sword (2007) se explcaría que los X-Men dejasen de ser detectados, sin embargo es un hecho reciente para dicha explicación, pero valdría para la actualidad, para explicar el misterio de aquel entonces, diría que ya durante el Uncanny X-Men #247, Molde Maestro/Nimrod, que aunque al principio falla al detectar a los mutantes, finalmente los consigue localizarlos a la perfección, esto significaría que el poder de Roma era algo temporal, si no en general, sí afectando a cada máquina por separado.
0 comentarios:
Publicar un comentario